Friday, August 30, 2013


UNA CASA BENDITA POR LA BENDICIÓN DE DIOS!

Parte #1

2 SAMUEL 7: 29

1. UNA CASA Y UNA FAMILIA BENDITA POR LA BENDICIÓ DE DIOS ERA EL DESEO Y EL ANHELO DEL REY DAVID.

A. Lo Pidió a Dios Tanto Para la Casa (Familia) Presente Como Para la Porvenir (vr. 11, 16, 18, 19, 29).

Así se cumplió como lo quería David: Dios bendijo la casa (familia) de su siervo, el rey David (1 Crónicas 17: 27).

B. Lo Pidió a Dios en su Presencia (vr. 18, 27)

Más que su deseo era su oración y súplica constante en la presencia de Dios: David estaba delante de Jehová cuando pidió por una familia bendita y bendecida.

C. Lo pidió a Dios con Seguridad (vr. 29a).

“Ten Ahora”: Indica prontitud, tiempo presente y es sinónimo de Ya.

El rey David no dijo: “Ojala Dios bendiga mi casa, tengo la esperanza que algún día Dios la bendecirá, así sea antes de morir Dios me bendecirá mi familia.” Al contrario con seguridad, propiedad y convicción oró por una casa (familia) bendita por causa de la bendición divina.

Reflexión: hay veces en que tenemos que dirigirnos a Dios respetuosamente y pedir las cosas con seguridad, convicción, propiedad; como también hay veces en que tenemos que decir como el leproso, “si quieres puedes limpiarme” (Mateo 8:1-3). Por otro lado la bendición de DIOS es para disfrutarla en el presente, ahora: no hay que esperar una fecha especial, cumplir año, estar de aniversario, ni mucho menos el fin de año para gozar de sus bendiciones, pudiéndolas disfrutar desde ahora y desde ya (2 Corintios 6: 2).

 

Conclusion: puedes tener todo muebles,casa,vehiculo,pero si no tienes la bendicion de Dios sera solamente algo material  que con el tiempo se terminara.

 

Att.Pastor Jose Cruz

Vamos Por mas Almas para la gloria de Dios.

 

UNA CASA BENDITA POR LA BENDICIÓN DE DIOS!

Parte #2

2 SAMUEL 7: 29

2. RAZONES POR LA CUAL DAVID DESEABA TENER UNA CASA Y UNA FAMILIA BENDITA POR LA BENDICIÓN DIOS.

A. Porque Dios lo Tiene a Bien (vr. 29a)

Por que es la voluntad de Dios,porque le agrada, porque se alegra, porque lo desea, anhela, porque le place, porque es su voluntad, porque está en sus planes, propósitos. Sobre todo significa porque lo quiere (1 Crónicas 17: 27).

De hecho Dios Desde la creación a querido y a venido bendiciendo la familia (Génesis 1: 26-28; 9: 1; 12: 3; 17: 16; 22: 18; 25: 11; 2 Samuel 6: 11,12;

Si  Dios quiere bendecir nuestra casa, familia, hogar así será y nada ni nadie lo impedirá y lo que Él quiere lo realizará (Salmos 135: 6; Daniel 4: 35b; Mateo 8: 1-3).

B. Porque Dios lo ha dicho (vr. 29c)

Ya Dios lo había proclamado, pronunciado, prometido

En el original la palabra decretar significa, hablar, decretar, declarar, publicar, comprometerse, profesar, aseverar alguna cosa acerca de uno mismo, anunciar lo que uno está por hacer con intención,lo prometido, un anuncio con el sentido especial de promesa, oferta, prenda, lo que la promesa de Dios es y que da la seguridad de que lo prometido se cumplirá (2 Corintios 1: 20). Tiene que ver también con su Palabra, que para Él es sagrada y se cumple.

Desde Abraham Dios ha prometido bendecir las familias incluyendo la nuestra (Génesis 12: 2, 3; 18: 18; 22: 17, 18; 26: 4; 28: 23, 24; 49: 2; Números 6: 24-27; Salmos 3: 8; Isaías 19: 24, 25; 44: 1-3; Ezequiel 34: 26; Hechos 3: 25; Gálatas 3: 6-9).

Reflexión: lo que Dios promete lo cumple. Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará? Habló y, ¿no lo ejecutará? (Números 23: 19). (1 Samuel 15: 29; 1 Reyes 8: 20, 21, 26; 2 Crónicas 6: 17; Isaías 42: 9; 60: 22; Ezequiel 12:25;

Animo   que la bendicion  de Dios  es la  que enriquece  y no añade tristeza,  a si que si tu familia no esta experimentando  la bendicion de Dios es hora   que comiences  por la bendicion  de Dios  y comprendiendo  cual es la voluntad de Dios.

Att.Pastor Jose Cruz.

 

 

UNA CASA BENDITA POR LA BENDICIÓN DE DIOS!

Parte #3

2 SAMUEL 7: 29

3. PROPÓSITOS POR EL CUAL  DAVID DESEABA TENER UNA CASA Y  UNA  FAMILIA BENDITA POR LA BENDICIÓN DE DIOS.

A. Para Permanecer Perpetuamente Delante de Dios (vr. 29b)

Permanecer significa sentarse, quedarse, morar, habitar, continuar, habitar en un sitio en particular o hacer morada permanente, sentarse a esperar, soportar, constancia, perseverancia  mantenerse uno en pie en el conflicto. Sobreponerse a la adversidad, no desplomarse bajo la tensión, estar firme, constancia bajo presión, esperar calmada y valientemente (no es resignación pasiva).

Uno de los propósitos de la bendición de Dios es la permanencia, constancia, perseverancia en él y delante de él siempre. Lamentablemente muchos no lo hemos entendido así y por eso nos apartamos, nos olvidamos de Dios después de habernos bendecidos y nos sucede como a JESSURÚM (el justo, el que guarda la ley, el que defiende la justicia, el que es recto): es el nombre poético de Israel (Deuteronomio 32: 15; 33: 5, 26; Isaías 44: 2). Dios bendijo a JESSURÚM (Israel) grade y poderosamente; sin embargo se olvidaron de Él (Deuteronomio 32:13-18).

Reflexión: ¿cuántos de nosotros como JESSURÚM Que nos olvidaron de Dios después de habernos bendecidos? ¡Es peligroso y trae sus consecuencias drásticas! (Deuteronomio 8: 7-20).

B. Para Que sea Bendita Para Siempre

Bendita; bienaventurado, feliz, bendecido, próspero, exitoso, satisfecho. Originalmente significaba ser derecho y correcto. La raíz griega Mak indica algo de larga duración y grande. Se trataba de un adjetivo que denota felicidad, alguien muy bendecido digno de ser congratulado, es una palabra de gracia que expresa un regocijo y una satisfacción especial concedidos a la persona que experimenta la Salvación.

¡Es la bendición de Dios la que hace bendita! nuestra casa, familia, hogar, ete: no es la mata de sábila, la herradura, la escoba al revés, la Biblia abierta en el Salmo 91, el vaso lleno de monedas, la vela a color, el cuadro de la gran cena, el agua de color (lo digo con todo respeto). ¡ES LA BENDICIÓN DE DIOS! ¡Y ES MÁS QUE SUFICIENTE! (2 Samuel 7: 29; 1 Crónicas 17: 27).Si nuestra casa, familia, hogar, etc. está bendita por causa de la bendición de Dios, no habrá nada ni nadie, ni agüero ni fuerza extraña que nos toque, afecte, contamine, ni mucho menos que nos maldiga

Att.Pastor Cruz,estos tres estudios Biblicos  son dedicados ala familia siga adelante  sin desmayar la victoria es nuestra.